headerphoto

IZQUIERDA SOCIALISTA RELANZA SU PRESENCIA EN ASTURIAS

Benjamín Gutiérrez afirma que esta línea cuenta en el seno de la FSA-PSOE con, al menos, cincuenta seguidores "de procedencia heterogénea"

EFE | | OVIEDO

El secretario de organización de la FSA-PSOE entre 2000 y 2004 y actual diputado autonómico, Benjamín Gutiérrez, impulsará la renovación en Asturias de Izquierda Socialista, la única corriente de opinión existente en este partido.

Gutiérrez ha participado hoy en la sede regional de la FSA-PSOE en un encuentro con militantes y simpatizantes de la corriente de opinión en la que también ha participado el portavoz federal de Izquierda Socialista y parlamentario en el Congreso, Juan Antonio Barrio de Penagos.

Barrio de Penagos ha recordado que Izquierda Socialista se configuró hace unos treinta años acogida a la figura estatutaria de corriente de opinión que, ha recordado, aspira a hacer aportaciones desde "el respeto" al programa del partido y a las decisiones que adopten sus órganos de dirección.

El parlamentario autonómico e impulsor de la corriente en el Principado ha asegurado que Izquierda Socialista cuenta en el seno de la FSA-PSOE con al menos cincuenta seguidores "de procedencia heterogénea desde el punto de vista de los encasillamientos familiares del pasado" en el seno de la organización.

Según Gutiérrez, su objetivo es poner en marcha un grupo dedicado a reflexionar sobre las nuevas realidades sociales y trasladar sus criterios a la dirección del partido y al Gobierno regional "que, al ocuparse de lo urgente, no pueden atender a lo importante".

En este sentido, el dirigente nacional de la corriente ha considerado que Izquierda Socialista aspira "a estar en el debate orgánico e intelectual" con el objetivo de "perfeccionar" el proyecto del PSOE "sin sectarismos y profundizando en las raíces de la izquierda".

Como ejemplo de los criterios defendidos por este grupo de militantes Barrio de Penagos ha recordado que Izquierda Socialista se abstuvo en el Comité Federal celebrada el pasado sábado en la votación sobre la iniciativa del Gobierno de elevar la edad de jubilación hasta los 67 años.

A juicio de esta corriente, el Gobierno debería haber optado en este proceso por "endurecer" en primer lugar las prejubilaciones y avanzar en la posibilidad de ampliar el periodo de vida laboral desde la voluntariedad de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es un espacio libre de opinión,y como tal,tu punto de vista nos interesa.Izquierda Socialista se reserva el derecho de eliminar todo tipo de comentarios oscenos,ofensivos que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores.