headerphoto

IZQUIERDA SOCIALISTA ANTE EL PROCESO DE PRIMARIAS EN EL PSOE

Izquierda Socialista, desde su fundación en 1979, ha trabajado por impulsar una mayor participación e implicación de la militancia socialista en la vida orgánica del Partido mediante la apertura de cauces para la democracia interna. Por ello, entre otras propuestas, hemos propugnado la celebración de elecciones primarias como método democrático y participativo para elegir a nuestros candidatos, superando así posiciones personales o de centros de poder. Las primarias no deberían de ser un hecho excepcional, sino la práctica habitual para elegir a los representantes del PSOE, bien sean éstos orgánicos o institucionales.
Consideramos que, para facilitar la aparición de candidaturas alternativas, y con ello el debate y la participación, se debería fijar el número de firmas necesarias para lograr el aval en el 5 % de los afiliados en cada ámbito orgánico. También propugnamos mecanismos que permitan que los simpatizantes del PSOE, con transparencia, puedan participar en estos procesos.
Consecuentemente, Izquierda Socialista presentará candidaturas propias donde le sea posible, y, en su caso, apoyaremos a las personas, programas y propuestas que más se identifiquen con las posiciones de nuestra Corriente.

Defendemos una política de izquierdas sin renuncias. Apoyamos a las centrales sindicales en su defensa de los derechos salariales y sociales de los trabajadores. Nos oponemos a cualquier deriva neoliberal y demandamos la aplicación de una fiscalidad progresiva. Respaldamos los programas y candidaturas que impulsen una vía federal para la España plural así como el laicismo. Propugnamos una política de alianzas abierta permanentemente a los partidos de izquierda y a los movimientos sociales progresistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio libre de opinión,y como tal,tu punto de vista nos interesa.Izquierda Socialista se reserva el derecho de eliminar todo tipo de comentarios oscenos,ofensivos que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos o calumniadores.